miércoles, 16 de septiembre de 2009

Feliz cumpleaños a un soldado de Perón


“La Lealtad es una virtud que elige sacrificio, riesgo, valentía, preocupación y cuesta además mucho trabajo. La Lealtad no es más que una forma superior del amor. Sólo en la Libertad (y dotado de valor) se es leal sin titubeos y se pueden afrontar las consecuencias angustiosas que tarde o temprano acarrea la Lealtad.”

Ramón Carrillo, Nueva York 8 de Febrero de 1955

Usted sabe de lealtades, compañero. Sabe de sufrimientos y destierros, de sinsabores y de lucha. No hay mucho que esta humilde militante de la causa pueda decirle más que gracias.

Y como conoce tan bien el significado de la palabra lealtad, sabe también de las deslealtades, de las traiciones, de aquellos que fingen estar en la lucha, por alcanzar mezquinas ambiciones personales. Abismalmente distanciados de aquellos que, cómo nuestro querido y recordado José Ignacio Rucci, supo ser fiel, aún a costo de su propia existencia, sabiendo de firme que los trabajadores serán los que salven nuestro país.

Hemos sido espectadores, y hasta cómplices, de aquellos que traicionaron la Patria disfrazados de peronistas, aquellos que olvidaron su compromiso con el pueblo que los voto ni bien asumieron el poder, usándolo para fines espurios y fraudulentos.

Fuimos testigos de “La comunidad desorganizada”, de los trabajadores, columna vertebral de nuestro movimiento, en manos de quienes negociaron su dignidad y la ajena con dirigentes vendidos.

Usted sabe, compañero, que a pesar de las traiciones, la lucha sigue, y lo sabe, porque usted es un soldado de Perón, cómo lo soy yo, y cómo lo es tanta gente que espera para dar la lucha por la Patria Justa, Libre y Soberana.

Habrá que estar en posición de firmes en la trinchera, luchando por la Constitución del 49, revocada por Decreto en los años de la “fusiladora”, vamos a dar la lucha por la vejez digna, y por el privilegio de los niños. Daremos batalla por los trabajadores orgullosos de llevar un salario digno a sus hogares, por las leyes sociales y por todas las banderas que nos legaran Evita y el General Perón… Por todas y cada una de ellas.

Porque a pesar de todas las traiciones, y todos los traidores, amanece una nueva generación, que siguiendo el histórico mandato, hacen al florecer aquella pasión argentina, para reconquistar derechos y conquistas pérdidas.

El camino es arduo, plagado de traiciones y desencantos, por momentos, se desdibujan los caminos frente a nuestros ojos… pero como sabe, compañero, usted y yo, solo recibimos órdenes de General, y él, en este momento, se encuentra fuera del país.

Respetuosamente, y con un gran afecto peronista, Natalia Jaureguizahar.

2 comentarios:

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

Estimados compañeros: me he visto en la penosa obligación de hacer algo que no acostumbro a hacer, y eliminé un comentario en esta entrada, que fué colocado por un anónimo, que dice ser peronista, pero no da la cara, e insulta a dos queridos compañeros.
Este espacio fué pensado para homenajear a la gloriosa Resistencia Peronista, y de ninguna manera permitiré que sea utilizado para ningún tipo de polémicas que no esté relacionado al espiritu del blog, mucho menos, para una agresión cobarde, de quién se cree capáz de juzgar a los demás, pero no se atreve a dar su nombre, escondiendose detrás del anonimato.
Para aquellos compañeros que quieran manifestar opiniones, debatir un tema, o manifestar discenso, está a disposición el espacio del foro, al cuál pueden acceder desde el vínculo: http://server3.foros.net/Politica.html

Un abrazo Peronista, Natalia Jaureguizahar

UlSur dijo...

Me alegro por los compañeros, pero me da vergüenza después de sus luchas tener que mirarlos a la cara cuando un alto porcentaje del territorio nacional está en forma directa o indirecta en manos extranjeras, además de los recursos naturales, minería, petróleo, oro, plata, vanadio, tungsteno, AGUA potable, sin que nadie lo diga y con la anuencia de todos los gobiernos que se han dicho peronistas, incluso este por supuesto. El Sr. gobernador estaría desorientado entre tantos peronistas. Creo que después de tres generaciones de sacrificio y militancia puedo decir estas cosas. La resistencia que jusifique tantos sacrifiios todavía no ha empezado.